Software de diagramas de flujo de datos
Lucidchart hace que la diagramación de tu flujo de datos sea simple, sin importar lo complejo que sea tu sistema o proceso. Prueba nuestro software intuitivo de diagramas de flujo de datos y ponte a trabajar en minutos.
o continuar con
Al registrarte, aceptas nuestros Términos de servicio y confirmas que has leído y entendido nuestra Política de privacidad.
Diagramas de flujos de datos fáciles
Empieza a trabajar en tu diagrama de flujo de datos en línea en cuestión de minutos con nuestro intuitivo creador de diagramas de flujo de datos.
Visualiza un sistema
Cuando mapeas un proceso o sistema, encuentras formas de hacerlo más eficiente y eficaz. Usa un diagrama de flujo de datos (DFD) para mejorar un proceso existente o implementar uno nuevo.
Utiliza los símbolos y la notación adecuados
Lucidchart tiene todo lo que necesitas para tu diagrama de flujo de datos, incluidos los símbolos estándar para las metodologías de Gane-Sarson y Yourdon-Coad. Nuestra biblioteca de figuras para diagramas de flujo de datos contiene notaciones para procesos, entidades externas, almacenes de datos y flujos de datos.
Deja que nuestras funciones avanzadas se encarguen del trabajo
Nuestro software de diagramas de flujo de datos simplifica la creación de diagramas de flujo de datos grandes y complejos. Lucidchart incluye funciones como formato condicional, botones de acción, enlaces externos y capas. Con nuestra ayuda, tu diagrama captará toda la información que necesitas sin que quede muy denso o sea difícil de seguir.
Conviértete en un experto de inmediato
Lucidchart es sencillo de usar. Incluso si solo eres principiante, nuestra función de arrastrar y soltar y una interfaz simple te permitirán empezar a usarlo en poco tiempo. Comienza tu diagrama de flujo de datos con una de nuestras plantillas o con un lienzo en blanco.
Compartir y presentar
Los diagramas de flujo de datos te permiten describir procesos y sistemas que no puedes resumir fácilmente en palabras. Usa el Modo de presentación para guiar a las partes interesadas por la ruta del flujo de datos.
Colabora con tu equipo
Usa Lucidchart para todas tus presentaciones, ya sea en persona o de forma remota. Podrás trabajar en línea desde cualquier lugar y colaborar simultáneamente en el mismo documento que tu equipo. Usa las funciones de chat, notas y comentarios en el producto para compartir ideas y hacer comentarios.
Explora nuestras calificaciones y reseñas
Visita aplicaciones de terceros como G2, TrustRadius y Capterra para ver lo que piensan otras personas. Encontrarás miles de calificaciones de cinco estrellas y críticas muy positivas.
Conoce Lucidchart en 3 minutos
- Crea tu primer diagrama. Importa un documento, usa una de nuestras plantillas o empieza desde cero con un lienzo en blanco.
- Agrega procesos, almacenes de datos, entidades externas y flujos de datos.
- Utiliza la función Buscar para localizar cualquier información que necesites dentro de tu diagrama.
- Comparte tu diagrama con tu equipo para que puedan colaborar y recibir comentarios.
Integraciones con Lucidchart
Conecta Lucidchart a todas tus aplicaciones favoritas líderes de la industria.
Ve por qué los equipos usan Lucidchart como creador de diagramas de flujo de datos
Crea diagramas, visualiza datos y colabora en una sola plataforma.
Colaboración
Usa nuestro software de diagramas de flujo de datos en cualquier dispositivo con facilidad. Lucidchart permite que los equipos colaboren en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Mejora la productividad mientras trabajas con tu equipo para alcanzar sus objetivos.
Claridad
Lucidchart aporta claridad a lo complejo. La diagramación inteligente te permite visualizar rápidamente proyectos y procesos de principio a fin.
Alineación
Impulsa la alineación con tu equipo colaborando en el mismo espacio. Tracen rápidamente procesos e ideas juntos y en tiempo real para que nunca tengan ninguna duda.
El dúo dinámico
La Suite de Colaboración Visual de Lucid transforma la forma en que trabajas, desde la ideación hasta la finalización del proyecto. Haz una lluvia de ideas y planifica en Lucidspark, luego mapéalo en Lucidchart. Crea un modelo vivo de tu organización.
¿Qué es un diagrama de flujo de datos (DFD)?
Algunos procesos y sistemas son difíciles de poner en palabras. Un diagrama de flujo de datos puede ayudar. Estos diagramas muestran gráficamente la forma en que la información fluye en los sistemas y procesos, incluidos varios subprocesos, almacenes de datos y entradas y salidas de datos. Los DFD utilizan símbolos y notación estandarizados para describir varias entidades y cómo se relacionan.
Cómo crear un diagrama de flujo de datos
Decide tu nivel de DFD
Los diagramas de flujo de datos tienen un nivel asignado que muestra qué tan complejos son. El nivel más básico es 0, y los DFD rara vez van más allá del nivel 2 o tal vez 3. A medida que crees tu diagrama, deberás determinar el nivel que consideres adecuado.
Identifica las principales entradas y salidas
Todo sistema o proceso comienza con una entidad externa que da entrada y termina con la salida de datos a una base de datos u otra entidad. Identifica tus entradas y salidas para obtener una visión general de tu proceso o sistema.
Crea un diagrama de contexto
Después de identificar las entradas y salidas principales, dibuja un diagrama de contexto para conectarlas. Basta con dibujar un nodo de proceso para conectar las entidades relacionadas y mostrar la forma general en que fluye la información.
Expande tu diagrama de contexto
Un solo nodo de proceso no dice mucho. Tendrás que dividirlo en subprocesos y dar más detalles, aunque la cantidad de detalle depende del nivel de tu diagrama.
Amplíalo a un DFD de nivel +2
Si es necesario, puedes seguir añadiendo detalles a tu diagrama de flujo de datos y aumentando su nivel. Solo sigue agregando subprocesos más específicos, asegurándote de agregar los flujos de datos y los almacenes necesarios mientras avanzas.
Confirma la precisión de tu diagrama
Cuando hayas terminado de dibujar tu diagrama, tendrás que verificarlo. Recórrelo y presta atención al flujo de la información. Asegúrate de que tenga sentido y de que hayas incluido todos los almacenes de datos necesarios, y no deberías tener problemas para que otras personas también comprendan tu diagrama.